Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Rodríguez: estrategias de control de las FF.AA., permiten tener resultados exitosos en la Lucha Contra el Contrabando

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Gonzalo Rodríguez, informó que ante los diferentes operativos del Comando Estratégico Operacional (CEO) en la frontera con Chile, los contrabandistas cambian de estrategia ingresando mercadería de contrabando por otras fronteras tratando de burlar los controles, sin embargo resaltó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.), trabajan en diferentes fronteras y puntos estratégicos de nuestro país para evitar el ingreso de contrabando.

Indicó que el pasado 7 de agosto, efectivos de las FF.AA., destruyeron 200 fardos de ropa usada en la frontera con el Perú, además de que detuvieron siete camiones con mercadería de ropa usada. Asimismo destacó que entre el 9 y 12 de agosto se decomisaron 48 vehículos en las fronteras con Chile y Perú.

Señaló que gracias al trabajo de inteligencia de las FF.AA., se pudo identificar clanes familiares que ingresan mercadería de contrabando al país y que trabajaron durante muchos años en la frontera sin control.

Afirmó que las FF.AA., tienen una estrategia de control misma que permite tener resultados exitosos, por lo que el siguiente paso es realizar operativos en la frontera con la Argentina y posteriormente en la frontera con Paraguay.

Precisó que todos los ciudadanos debemos apoyar la lucha contra el contrabando, denunciando a los contrabandistas.

La Ley N° 1053 de Fortalecimiento de la Lucha Contra El Contrabando, tiene por objeto fortalecer mecanismos de coordinación interinstitucional y acción para la lucha contra el contrabando.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente