Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Unidad de Coord. De Segur. Aeropor.

OBJETIVO

Implementar y coordinar las medidas de seguridad aeroportuaria contra actos de interferencia ilícita en los diferentes aeropuertos y aeródromos del territorio nacional en coordinación con las Fuerzas Armadas.         

FUNCIONES

  1. Planificar, organizar, coordinar y controlar medidas de seguridad aeroportuaria.
  2. Elaborar programas y proyectos orientados a precautelar la seguridad aeroportuaria.  
  3. Participar en la elaboración del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil. 
  4. Coordinar con las Regionales de Seguridad Aeroportuaria, la emisión de normas operativas de seguridad aeroportuaria. 
  5. Proponer medidas y acciones necesarias para neutralizar actos de interferencia ilícita. 
  6. Coordinar con los organismos a fines, llamados por Ley a dirigir y controlar las operaciones de Seguridad Aeroportuaria.  
  7. Elaborar los requerimientos de apoyo logístico necesario para las Jefaturas Regionales de Seguridad Aeroportuaria. 
  8. Promover convenios y acuerdos internacionales para la seguridad aeroportuaria.
  9. Efectivizar la cooperación de organismos internacionales en temas de Seguridad Aeroportuaria.
  10. Supervisar en forma permanente el funcionamiento de las Regionales de Seguridad Aeroportuaria, llevando un registro de avance de sus planes y actividades mediante partes de personal, armamento, equipo, vestuario equipamiento e infraestructura.
  11. Proponer las actualizaciones y enmiendas a la Legislación Internacional y Nacional referente a la Seguridad Aeroportuaria en coordinación con instituciones a fines y proponer las actualizaciones y enmiendas de acuerdo a recomendaciones de la OACI.
  12. Realizar inspecciones periódicas a las Jefaturas Regionales de Seguridad Aeroportuaria.  
  13. Participar en las reuniones de la comunidad de inteligencia para la seguridad aeroportuaria y coordinar actividades con la INTERPOL. 
  14. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad. 

REDES SOCIALES
   

DISCURSOS
ACTIVIDADES MINISTRO

UNIDADES
DESCENTRALIZADAS

BOLETINES
INFORMATIVOS

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente