Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Ministro de Defensa y Gobernador de Santa Cruz coordinan acciones ante emergencia por incendios

El Ministro de Defensa Javier Zavaleta se trasladó a la ciudad de Santa Cruz para coordinar acciones que se asumirán en atención a la población y al Municipio de Roboré afectado por un incendio forestal.

De esta manera, el Ministro Zavaleta junto con el Gobernador Rubén Costas sobrevuelan la zona del incendio para cuantificar los daños y si existen poblaciones cercanas en riesgo.

El Ministro indicó que se encuentran operando dos helicópteros para sofocar el incendio pero que hay disponibilidad de redoblar esfuerzos con más aeronaves de ser necesario. Paralelamente, fueron movilizados 10 camiones cisternas de Defensa Civil para apoyar las tareas de las aeronaves y el consumo de la población.

El Ministro Zavaleta también informó que ayer se inició un incendio forestal en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, el mismo que ya fue controlado. "Todavía hay focos de calor, pero no son de consideración, pero la Fuerza Aérea está pendiente con bomberos de la Gobernación, ahora nuestro principal problema es Roboré, hay tres comunidades que están amenazadas por el incendio; sin  embargo, no es necesaria la evacuación", afirmó.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente