Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Presidente Morales entrega ayuda humanitaria en Roboré y se reúne con la población

El presidente Evo Morales llegó al promediar las 10:30 de este lunes al municipio de Roboré, afectado por un incendio forestal para entregar la ayuda humanitaria a las familias afectadas y escuchar las necesidades de los pobladores de la zona.

En compañía del ministro de Defensa Javier Zavaleta, el viceministro de Defensa Civil Oscar Cabrera, el Comandante de la Policía Boliviana, autoridades militares y otros representantes del municipio y de la comunidad de Peniel, a 35 kms. de Roboré, donde llegó el Primer mandatario, para contactarse con la población y realizar una evaluación de las afectaciones.

 

El Jefe de Estado informó que los helicópteros que trabajan en el sector realizaron hasta el momento 79 descargas de agua con más de 64 mil litros del líquido para sofocar los puntos de fuego, situación que pudo constatarse que bajaron los focos de calor tras un sobrevuelo realizado, dijo.

Anuncio que hoy se incorpora otro helicóptero Súper Puma al municipio de Roboré para evacuar a las personas afectadas a los dos puntos de evacuación que se instalaron en esa población y en San José de Chiquitos.

Recomendó cuidar la salud y la vida antes que lo material y evacuar a las familias para evitar que el fuego pueda causar daños en la integridad de los habitantes.

Detalló la entrega de alimentos e insumos para las familias necesitadas, para combatir el incendio y cuidar la salud ante la contaminación por el humo. Informó también que se encuentran en camino seis cisternas con agua, además de sumarse el apoyo de efectivos policiales para coadyuvar las tareas de las Fuerzas Armadas.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente