Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Vuelo y descarga del Supertanker iniciará en comunidad de Taperas

La comunidad de Taperas es la definida con prioridad por el Gabinete Medioambiental para que el avión Supertanker realice el primer vuelo y descarga de agua para sofocar el fuego, que es considerado el de mayor extensión y por la multiplicidad de focos de calor en ese sector, informó el ministro de Defensa Javier Zavaleta tras la reunión del Comando de Incidentes en Roboré.

En ese sentido dijo, se están enviando las coordenadas al aeropuerto de Viru Viru, donde se encuentra el Boeing 747, para que el personal encargado de las operaciones (entre pilotos y técnicos) diseñe el plan de vuelo, a fin de que la aeronave pueda despegar rumbo al sector determinado.

La descarga que realizará la aeronave abarcará aproximadamente 4 kilómetros de largo y 50 metros de ancho, explicó la autoridad, que también aclaró que de acuerdo a los resultados de los primeros vuelos del Supertanker, se definirá si son necesarias más intervenciones.

En Taperas se registraron tres focos de calor y son esos puntos en los que se enfocarán los vuelos de la aeronave dijo. Posterior a ello se definirán los siguientes sectores, que serían Carmen Rivero y Rio Negro, a la altura de Puerto Busch, donde el fuego también es intenso y no son aptos para el ingreso de cuadrillas por tierra.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente