Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Presidente Morales analiza compra de avión tanque contra incendios

En ocasión al 119 aniversario de creación de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército (EMSE) “Sgto. Maximiliano Paredes Tejerina”, ubicada en el municipio de Tarata - Cochabamba, el Presidente Evo Morales, recordó que en años pasados el Estado no contaba con equipos para la atención de emergencias por lo que países vecinos brindaban ayuda al país, sin embargo resaltó que en la actualidad nuestro país cuenta con equipamiento para la atención de emergencias.

En ese sentido, informó que instruyó al Ministerio de Defensa se realicen cotizaciones para la compra de un avión tanque con la finalidad de contar con dicha aeronave y no tener que alquilar este tipo de aparatos para atender incendios forestales.

Destacó que gracias al crecimiento económico, el país puede seguir equipándose para atender cada vez mejor las necesidades del pueblo boliviano.

Por otra parte el Mandatario de Estado a tiempo de destacar el desarrollo de la EMSE, señaló que se seguirá mejorando los institutos militares en beneficio de la formación de nuevos hombres y mujeres al servicio de la patria.

A su vez el Comandante de la EMSE, Cnl. Rolando Ríos, manifestó que la institución a su cargo promueve la igualdad de género, la eliminación de la discriminación y el racismo formando futuros sargentos comprometidos con su pueblo.

Señaló que con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los alumnos al interior del instituto, se realizó el mejoramiento de la infraestructura y servicios básicos.

Asimismo agradeció el continuo y sostenido apoyo del Presidente Evo Morales que de forma visionaria logro consolidar la construcción  de las nuevas instalaciones de la EMSE en la localidad de Tarata.

“Sin temor a equivocarme  puedo afirmar que la  Escuela Militar de Sargentos  cuenta con las mejores y más modernas instalaciones de todos los institutos militares de nuestro Ejército, mismas que están al servicio de todo el personal de la institución y de la población en general”, dijo el Comandante Ríos.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente