Unidad de Regimen Esp. de Seg. Fronteriza

OBJETIVO
Proponer el régimen de seguridad especial de las zonas de seguridad fronteriza en el marco de la Constitución Política del Estado.
 
FUNCIONES

  1. Cumplir las atribuciones y funciones establecidas en el D.S. No. 29894 Art. 39, inc. d) de la Estructura Organizativa del Órgano  Ejecutivo del Estado Plurinacional y artículos 261º y 262º de la Constitución Política del Estado.
  2. Formular políticas de seguridad que fortalezcan los planes, proyectos específicos, ejecución, implantación de las  zonas fronterizas.
  3. Proponer tratados, acuerdos y convenios internacionales sobre aspectos de seguridad de límites y fronteras, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  4. Realizar el seguimiento y evaluación a los convenios, acuerdos, tratados y otros de carácter  internacional, que afecten a la seguridad y defensa del estado.
  5. Elaborar los objetivos de gestión,  y la asignación de recursos  en el Programa de Operaciones anual y Presupuesto.
  6. Elaborar planes, programas y proyectos de  zonas fronterizas considerando  aspectos técnicos de seguridad y parámetros  para la creación y asentamiento de polos de seguridad.
  7. Controlar e informar periódicamente al inmediato superior jerárquico sobre la ejecución de los planes, programas y proyectos  respecto a las actividades propuestas.
  8. Elaborar Proyectos de  convenios interinstitucionales orientados a la integración y desarrollo de fronteras.
  9. Coordinar con las Fuerzas Armadas la ejecución de políticas de seguridad fronteriza, mediante la creación de Comandos Conjuntos.
  10. Informar sobre el análisis coyuntural de implantación de cambios del entorno y contingencias que influyan en el desarrollo de las zonas fronterizas y retroalimentar  las estrategias.
  11. Contar con un archivo ordenado, clasificado y actualizado de la información de la información generada y recibida inherente a las actividades de la Unidad.
  12. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de objetivos de las Unidad