Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Helicópteros peruanos operarán hoy sobre el incendio en la zona de Alto Paragua

El Comando de Incidentes determinó para esta jornada, que los helicópteros peruanos iniciaran sus primeras operaciones en la zona de Alto Paragua, en el municipio de San Ignacio de Velasco, informó el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Williams Kaliman. 

Alto Paragua es una zona cercana al Parque Nacional Noel Kenpff Mercado y se tiene el objetivo de apagar el incendio en ese sector para evitar afectación a esa reserva, indicó la autoridad.

 
Paralelamente, los helicópteros de la Fuerza Aérea Boliviana, equipados con sistema bambi bucket, se encuentran trabajando en otros sectores del mismo municipio, afirmó.   
Mientras que las brigadas de bomberos forestales de las Fuerzas Armadas, Policía y voluntarios trabajan en el control de los focos de calor en las comunidades de Tierra Hermosa, Tierra Firme, San Martín, Caballo Muerto y San Joaquin, señaló. 

Por su parte, el comandante de la Agrupación Táctica San Ignacio y miembro del Comando de Operaciones en San Ignacio de Velasco, Gral. José Luis Salazar, informó que previo al vuelo de los helicópteros Ml171SH de Perú, un helicóptero UH1H de la FAB realiza el sobrevuelo de los lugares donde operarán las aeronaves peruanas, para darles las coordenadas respectivas de los sectores donde están activos los focos de incendio en la zona de Alto Paragua, dónde trabajarán esta jornada, manifestó.  

A su vez, el Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, anunció que para cargar los helicópteros peruanos con agua, se habilitó una cisterna y una piscina gigante que se instalaron en el aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente