Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Planificación

DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN
OBJETIVO
Implementar efectivamente el Sistema de Planificación Integral Estatal, el Sistema Estatal de Inversión y Financiamiento para el Desarrollo y el Sistema de Programación de Operaciones en el Ministerio de Defensa en coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.
FUNCIONES

  1. Coordinar y articular los procesos de planificación estratégica y operativa, el seguimiento y la evaluación con los Viceministerios y las entidades bajo tuición o dependencia del Ministerio de Defensa.
  2. Articular la formulación y gestión de programas y proyectos, en función a sus planes sectoriales de desarrollo y políticas intersectoriales.
  3. Verificar que sus programas y proyectos estén alineados a los objetivos estratégicos de sus Planes Sectoriales de Desarrollo, previa a la aprobación por la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio.
  4. Implantar los sistemas de Planificación, Seguimiento y Evaluación, en concordancia con las directrices del Sistema de Planificación Integral Estatal, y en coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.
  5. Elaborar y administrar la información referente a la gestión y ejecución de planes, programas y proyectos.
  6. Asesorar a la Máxima Autoridad Ejecutiva de esta Cartera de Estado, sobre la planificación de largo y corto plazo, seguimiento y evaluación de resultados y cooperación externa. 
  7. Coordinar con la Dirección General de Asuntos Administrativos el Presupuesto Institucional, velando por su consistencia con las prioridades y lineamientos del Plan Estratégico Institucional y del Programa Operativo Anual.
  8. Efectuar el seguimiento y evaluación a los proyectos de inversión, programados en el presupuesto de Inversión Pública.
  9. Realizar la coordinación y compatibilización de los diversos programas y proyectos sectoriales de corto, mediano y largo plazo con los lineamientos establecidos por el Plan Estratégico Institucional y del Programa Operativo Anual del Ministerio de Defensa.