Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Viceministro Rodriguez anuncia próxima conclusión de puestos militares en frontera

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que al momento están instalados 22 puestos militares adelantados de los 25 que se tienen planificados en las fronteras con Chile y Perú. Se prevé la conclusión de los tres restantes para las próximas dos semanas, indicó la autoridad.  

Informó que este miércoles se reunirá con comunarios cercanos a la Laguna Colorada y Laguna Hedionda para consensuar la instalación de los tres puestos que faltan por implementar.

Precisó que los puestos militares adelantados, 19 en la frontera con Chile y 6 en la frontera con el Perú, están ubicados en la cobertura estratégica cerca de la línea de frontera e interrelacionados por un camino construido paralelo a esta zona.

Indicó que los efectivos de las Fuerzas Armadas identificaron 118 pasos ilegales de Chile hacia Bolivia, de los cuales, más del 60% ya fueron destruidos, sin embargo se debe hacer reconocimientos para evitar que los contrabandistas vuelvan a habilitar los caminos.

Por otra parte, informó que las Fuerzas Armadas, a la cabeza del Comandante en Jefe, Gral. Williams Kaliman, elaboran el plan adecuado para la lucha contra el contrabando en la frontera con la Argentina.

Resaltó que de enero a agosto de 2019, las Fuerzas Armadas realizaron más de 28 mil operaciones tácticas en la frontera con el Perú y Chile, sin embargo se tuvo que lamentar que más de 40 efectivos fueron heridos por los contrabandistas. El pasado sábado se tuvo que evacuar a cuatro militares del Salar de Coipasa que fueron agredidos por contrabandistas, informó.

Indicó que en los próximos días, se iniciará la instalación de 30 puestos militares operacionales que si bien son más pequeños, cuentan con las comodidades necesarias para los efectivos, los puestos operacionales estarán ubicados en puntos estratégicos en la zona de seguridad fronteriza.

Foto Archivo Viceministro con la prensa 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente