Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Intervenciones aéreas y terrestres permiten el descenso de focos de calor en Concepción

El Comandante Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Williams Kalliman, informó el miércoles desde el Municipio de Concepción del Departamento de Santa Cruz, un descenso de menos de 600 focos de calor en el sector de Concepción y la parte noreste de San Ignacio de Velasco por intensas intervenciones por aire y tierra.

Garantizó que el Comando de Roboré tiene controlado el sector, en Santa Teresita se ingresó con maquinaria para extinguir el fuego y realizaron trabajos con rompe fuego.

De esta manera, indicó que en total son 263 operaciones terrestres en los territorios afectados.

En esta línea, comunicó que en caso de las operaciones aéreas, las 20 aeronaves que trabajan constantemente para controlar los incendios que descargaron más de 500 mil litros de agua.

Señaló que hasta la fecha, el SuperTanker desarrolló descargas en el sector de Urkupiña, además se despliega medios aéreos y terrestres para avanzar hacia la zona Noreste facilitando la mitigación de los focos de calor.

El comandante agradeció el apoyo internacional para coadyuvar los incendios en el oriente boliviano. La autoridad señaló que las aeronaves también operarán en esas poblaciones para apagar los focos de incendio restantes.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente