Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Helicóptero Boeing CH-47 Chinook llega a Bolivia para aplacar incendio en la Chiquitanía

La madrugada de este viernes arribó al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, el helicóptero Boeing CH-47 Chinook de doble hélice contratado por el Gobierno para atender los incendios de la Chiquitanía, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta desde esa plataforma.

A éste se sumarán otros dos helicópteros de fabricación rusa y juntos operarán a partir del sábado en los sectores de Concepción y San Ignacio de Velasco principalmente, lugares donde persisten los focos de calor, dijo.

Las aeronaves fueron contratadas por el Ministerio de Defensa a instrucción del presidente Evo Morales, para mitigar los incendios forestales, manifestó la autoridad.
 
Los dos helicópteros restantes llegarán en el transcurso de las próximas horas para hacer una tarea conjunta con el avión Supertanker y las brigadas de bomberos, indicó.  

El helicóptero Boeing CH-47 Chinook fue transportado por un avión Antonov An-124, tiene capacidad de 12.000 litros de carga y los otros dos, de 4.000, con lo que se contará con 20 mil litros de agua para las descargas en los sectores de incendio, señaló.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente