Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Unidad de Programas Y Proyectos

UNIDAD DE PROGRAMAS Y PROYECTOS
OBJETIVO
Promover a las Unidades Operadoras, la elaboración de Proyectos a Diseño Final, considerando la aplicación de la Normativa, Metodología, Parámetros y Criterios establecidos por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y del Órgano Rector (MPD – VIPFE), efectuando el análisis, evaluación, registro e incorporación en el Sistema de Información Sobre Inversiones (SISIN) y realizar el seguimiento en las fases de gestión de financiamiento, ejecución y operación.
FUNCIONES

  1. Coordinar con el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE) dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, para la orientación, capacitación, elaboración de proyectos y su seguimiento en las Unidades Ejecutoras, mediante la programación y ejecución de Seminarios, Talleres y Conferencias.
  2. Analizar los Proyectos a Diseño Final del Sector Defensa, considerando la aplicación de la normativa, metodología, parámetros y criterios establecidos en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y el Órgano Rector del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, para emitir conclusiones y recomendaciones mediante Informe Técnico para conocimiento de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE.). 
  3. Realizar el seguimiento de los proyectos del Plan Estratégico Institucional (PEI.) del Ministerio de Defensa, para su análisis, conclusión, recomendación e informe a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE.) 
  4. Realizar el seguimiento de los proyectos del Plan Sectorial de Desarrollo (PSD) del Sector Defensa, para su análisis, conclusión, recomendación e informe a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE.) 
  5. Realizar el registro de programación y ejecución física, correspondiente al indicador de programación y ejecución física global calculado a la programación de actividades de un proyecto.  
  6. Realizar el registro de proyectos y su incorporación en el subsistema del Sistema de Información Sobre Inversiones (SISIN), asignándole un código de identificación, marcando la fase y etapa del ciclo de vida en que se encuentra y registrado la información financiera y no financiera mas relevante. 
  7. Proporcionar información relativa a los procesos de inversión dentro de los primeros 10 días de cada mes, a través de los módulos que corresponden. al Órgano Rector Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo.  
  8. Requerir a las Entidades Ejecutoras (Viceministerios, Direcciones, Empresas desconcentradas, descentralizadas y públicas), información relativa a la ejecución financiera y física del proyecto. 
  9. Operar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP.) en concordancia con las Directrices del Plan Nacional de Desarrollo “Bolivia Digna” para priorizar proyectos que coadyuven al fortalecimiento del Sector Defensa. 
  10. Programar visitas  a las Entidades Ejecutoras, para verificar, evaluar y valorar los  Informes de Avance de ejecución de los Proyectos. 
  11. Realizar la Programación Operativa Anual (POA) y la programación Operativa Anual Individual, considerando la optimización funcional del desempeño laboral del personal de la Unidad.  
  12. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad.
     

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente