Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Kaliman: Una vez mejore la visibilidad en Concepción, se realizarán operaciones por aire de manera inmediata

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, recordó que todos los voluntarios que quieren ayudar a mitigar los focos de calor, deben registrarse en los Comandos de Operaciones de Roboré, San Ignacio de Velasco, Puerto Suárez y Concepción, donde se hace la evaluación,  planificación y estrategia del trabajo a realizarse. Precisó que la coordinación es fundamental para el logro de los objetivos y seguridad de los bomberos forestales.

Así mismo lamentó que se tiene un incremento en los focos de calor debido a las condiciones atmosféricas que se registran en la Chiquitania, principalmente en los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco.

Informó que en el municipio de Concepción se tiene problemas de visibilidad  a causa del humo desde hace cuatro días, por lo que el trabajo por vía aérea es perjudicado, sin embargo las patrullas terrestres continúan su trabajo tanto de día como de noche, para evitar que el fuego pueda entrar a alguna comunidad de forma directa. Precisó que una vez mejore la visibilidad se realizaran operaciones por aire de manera inmediata.

Por su parte el Gral. Jorge Pastor Mendieta Ferrufino, Comandante General del Ejército,  y Responsable del Comando de Incidentes en el municipio de Concepción, informó que 6 brigadas mixtas compuestas por efectivos de las Fuerzas Armadas de Bolivia y los Cascos Blancos de la Argentina, trabajan de manera conjunta para mitigar los focos de calor existentes en la zona.

Detalló que las brigadas mixtas se desplazaron a las regiones de La Conquista, Chacolejo, Urkupiña, Villanueva, Madrecitas y San Blas. Asimismo indicó que el número de personal en las brigadas es variable de acuerdo a la necesidad de la región.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente