Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Helicópteros Sikorsky llegan al país para apoyar trabajos de sofocación de incendios en la Chiquitania

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Williams Kaliman, informó que los dos helicópteros Sikorsky contratados por el Gobierno del Presidente Evo Morales, a la empresa canadiense Coulson Group, especializada  en la lucha contra incendios, arribaron al país en pasadas horas.

Destacó que una de las características del helicóptero Sikorsky es que puede realizar el cargado de agua por absorción, por lo que no necesita desplegar el sistema Bambi Bucket a zonas profundas de agua para poder reabastecerse, hecho que permite que las operaciones se tornen más flexibles. Asimismo indicó que el helicóptero Sikorsky puede trasladar a 18 bomberos para que hagan el trabajo por tierra, “hay una coordinación directa”.

Señaló que si bien en pasados días los focos de calor llegaron a más de 3000 por las condiciones climatologías adversas, a la fecha se registran 2,377 focos de calor. Asimismo precisó que cuando  se presentan situaciones adversas, se tiene que tomar ciertas medidas de seguridad como por ejemplo no atacar el fuego de frente, además de sacar a personal a zonas seguras en determinadas horas.

Resaltó que  se cuenta con un dispositivo adecuado de trabajo en tierra y aire que permite que los focos de calor disminuyan.

Informó que se instalaron 19 campamentos en diferentes puntos de la Chiquitania para los bomberos forestales, quienes realizan los trabajos principalmente en horas de la noche y la madrugada, debido a que el trabajo es más efectivo al no haber mucho viento. También indicó que el trabajo aéreo se reforzó con la llegada de los helicópteros Sikorsky, además de que se cuenta ya con el apoyo del avión Ilyushin, el helicóptero Chinook, el SurperTanker y aeronaves de las Fuerzas Armadas.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente