Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Unidad de Ciencia y Tecnologia

UNIDAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
OBJETIVO
Promover el desarrollo científico y tecnológico para el fortalecimiento del Sector Defensa en coordinación con los Institutos Militares, Instituciones Descentralizadas, Desconcentradas, Empresas Públicas y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo.
FUNCIONES

  1. Formular políticas de ciencia y tecnología para el desarrollo institucional y del sector defensa.
  2. Promover y coordinar con la Unidad de Programas y Proyectos la elaboración y ejecución de programas y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para el Sector Defensa.
  3. Coordinar con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología la formulación de políticas de investigación y desarrollo científico en el Sector Defensa.
  4. Promover la formación y capacitación tecnológica en las Fuerzas Armadas, a través de convenios y acuerdos nacionales e internacionales.
  5. Establecer las áreas estratégicas de investigación tecnológica para el desarrollo del Sector Defensa en coordinación con las Fuerzas Armadas.  
  6. Orientar y supervisar todas las actividades de investigación y desarrollo en el orden científico y tecnológico atinentes al Sector Defensa.
  7. Organizar la Cartera de Proyectos de investigación tecnológica del Sector Defensa, para su inclusión en la planificación de mediano y largo plazo.
  8. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad.