Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Zavaleta: la coordinación interinstitucional es fundamental para toda operación

El titular de la Cartera de Defensa, Javier Zavaleta, a tiempo de saludar la reunión realizada con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y alcaldes de los municipios afectados por los focos de calor, señaló que la coordinación interinstitucional es fundamental para toda operación, ya que los esfuerzos se articulan de mejor manera.

Indicó que en la mencionada reunión que se desarrollo en el municipio de San Ignacio de Velasco, se realizó una evaluación conjunta de la situación. Al mismo tiempo señaló que se buscará una mejor articulación de los esfuerzos que se despliegan en la Chiquitania, para tener una mejor eficiencia.

Asimismo, manifestó que se debe aprovechar las capacidades de los municipios  e instituciones con la finalidad de tener un mayor éxito en las operaciones contra los incendios.  Acotó que desde el Gobierno Central, se está destinando: más efectivos, carros cisternas, tanques de agua, entre otros equipos a los municipios afectados.

Recalcó que los trabajos por aire se reforzaron en diferentes regiones,  puesto que se cuenta con el apoyo de los helicópteros Sikorsky, el helicóptero Chinook, el  SuperTanker, el avión ruso Ilyushin, además de las aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana y el Ejército.

Cabe mencionar que los trabajos de sofocación de los focos de calor, se realizan de manera coordinada por tierra y aire, ya que tras las descargas de agua de las aeronaves, las cuadrillas de brigadistas compuestas por efectivos de las FFAA combaten día y noche los focos de calor.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente