Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Ministro Zavaleta: No bajará el nivel de alerta hasta controlar el incendio

El ministro de Defensa Javier Zavaleta manifestó que se mantendrá el nivel de alerta en la atención de los incendios en la Chiquitanía, con toda la logística y recursos humanos hasta que se controlen los focos de calor.

De momento, el incendio permanece en los municipios de San Ignacio de Velasco, Concepción y San Matias, este último, donde el fuego se mantiene con mayor intensidad y que durante la jornada del jueves intervinieron el avión Supertanker y los helicópteros Chinnok y Sikorsky fundamentalmente, indicó la autoridad anoche, en entrevista con medios televisivos de Santa Cruz. 

Resaltó las operaciones aéreas con aparatos contratados por el gobierno nacional como el avión Supertanker, el Avión Ilyushin il 76 firebomber, los helicópteros Boeing CH-47 Chinook y Sikorsky S-64 Skycrane y, las aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana y del Ejército, además de la cooperación internacional en dinero y ayuda humanitaria que alcanza a más de 2.2 millones de dólares.  
 
Así como las más de 5.000 personas entre militares y civiles de diferentes instituciones que trabajan en los operativos aéreos y por tierra para controlar los incendios. 

Respecto a la reunión que llevaron adelante con el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y los alcaldes de municipios chiquitanos, se concluyó coordinar con mejor precisión las acciones que deben realizar de forma conjunta el personal de los diferentes niveles del Estado.     
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente