Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Comando de incidentes de San Ignacio de Velasco prioriza sectores de Tierra Firme y Campamento

Las operaciones aéreas y terrestres del Comando de Incidentes en el municipio de San Ignacio de Velasco, priorizan este viernes las acciones contra incendios en los sectores de Tierra Firme y Campamento, indicó el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Williams Kaliman en su reporte diario.

El avión Ilyushin il 76 firebomber, es el que realiza descargas desde la pasada jornada en la parte de Campamento, mientras que se desplazaron brigadas terrestres de las Fuerzas Armadas y bomberos para controlar las brasas y residuos de fuego, indicó.

En Tierra Hermosa, se tiene información de que redujeron los focos de calor respecto al jueves y es en este lugar donde realizan trabajo terrestre los bomberos franceses, manifestó la autoridad.

Con respecto al municipio de San Matías, el Comandante afirmó que se tienen controlados los sectores de Candelaria, Mirador y Las Petas, pero que se mantiene la atención en Puente Curichau, lugar donde favorablemente, no se registran comunidades en riesgo, dijo. 

Ante cualquier contingencia, se encuentran en alerta 100 hombres desplazados en los sectores de San Fernando y Candelaria, para evitar el rebrote de focos de calor y en caso de existir estos, eliminarlos inmediatamente. 

Al sur de San Fernando, con apoyo de comunarios, se aperturó una brecha de un kilómetro de largo por cinco metros de ancho para evitar que en caso de incrementarse el fuego, este no pueda avanzar al área protegida que se encuentra en San Matías, señaló.

Se desplazaron 30 soldados al sector de San Juan de Corralito y otros 30 a Santa Fe, a fin de controlar el rebrote de incendio, sostuvo.  

Foto avión Ilyushin cargando agua para las descargas.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente