Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Llega ayuda colombiana en equipos y herramientas contra incendios

Al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, llegó la noche de este viernes, un avión con equipos y herramientas contraincendios procedentes de Colombia, para las brigadas de bomberos que trabajan en el control de incendios en la Chiquitanía boliviana. 

La ayuda solidaria valuada en 765 millones de pesos colombianos, contiene 400 monogafas, 500 palas redondas, bombas de espalda, bate fuegos forestales, hachas rastrillo, hachas pulanski y máscaras respiratorias que fueron entregados por la delegación colombiana, al ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta.  

El director de Prevención de Riesgos y Desastres de Colombia, Eduardo José González, a nombre del presidente de ese país, Iván Duque Marques, expresó los sentimientos de solidaridad frente a la situación de incendio que atraviesa Bolivia, a lo que indicó es importante sumar esfuerzos. En ese sentido, señalo que los equipos y herramientas que hace entrega, están enmarcados en los estándares internacionales de calidad y asistencia humanitaria, esperando que sean de gran aporte para el personal que trabaja en el control de incendios.  
 
El ministro de Defensa Zavaleta, agradeció a nombre del gobierno del presidente Evo Morales y el pueblo boliviano de la Chiquitanía, la gran muestra de solidaridad, hermandad y compromiso de Colombia al Estado Plurinacional, que será de buen uso para los efectivos militares y bomberos que mitigan el incendio en la zona del incendio. 

 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente