Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

Usted está aquí

Asuntos Administrativos

DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
OBJETIVO

Lograr una administración eficaz y eficiente de los recursos humanos, económicos y materiales del Ministerio de Defensa a través de las actividades administrativas, presupuestarias y económico – financieras, a fin de contribuir al logro de los objetivos institucionales.
 
FUNCIONES

  1. Cumplir las funciones establecidas en el artículo 120, parágrafo II, Capítulo II (Direcciones de Planificación, Administración y Asuntos Jurídicos), Título IV (Estructura Común de Apoyo los Ministerios); del Decreto Supremo No. 29894 “Estructura Organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional; siendo estas las siguientes:
  • Ejecutar los planes, programas diseñados y aprobados por su ministerio y el Órgano Ejecutivo.
  • Apoyar las funciones de los Viceministros.  
  • Dirigir, coordinar y supervisar las actividades técnicas y operativas de su área.   
  •  
  • Cumplir y llevar adelante la ejecución de sus funciones.
  1. Cumplir las funciones establecidas en el artículo 122, parágrafo I, Capítulo II (Direcciones de Planificación, Administración y Asuntos Jurídicos), Título IV (Estructura Común de Apoyo los Ministerios); del Decreto Supremo No. 29894 “Estructura Organizativa del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional; siendo estas las siguientes:
  • Es responsable de dirigir y llevar adelante toda la administración y finanzas de la estructura central del ministerio, en el marco de la normativa legal vigente.
  • Desarrollar, implementar y supervisar la aplicación de los sistemas financieros y no financieros establecidos en las normas de Administración y Control Gubernamentales. 
  • Prestar asistencia técnica en el ámbito de su competencia cuando sea requerida. 
  • Asesorar y apoyar en asuntos administrativos al Ministro, Viceministros y demás estructura del ministerio.  
  • Emitir resoluciones administrativas para resolver asuntos de su competencia. 
  • Asumir la representación en temas administrativos y financieros para la estructura central del ministerio. 
  • Ejecutar las funciones y tareas delegadas por el Ministro.  
  • Elaborar y presentar los estados financieros auditados en cumplimiento a normas legales vigentes. 
  • Dirigir la organización y supervisar la biblioteca, archivo central y los sistemas informáticos de la estructura central del ministerio.            
  1. Supervisar la elaboración y ejecución del presupuesto del Ministerio de Defensa y las  Fuerzas Armadas, de acuerdo a la normativa legal vigente y los instrumentos establecidos por el Órgano Rector.
  2. Gestionar la aprobación del presupuesto del sector defensa ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Poder Legislativo, con el visto bueno del Ministro de Defensa.
  3. Supervisar el manejo de los recursos provenientes del T.G.N., y de otras fuentes, en atención a las necesidades de funcionamiento e inversión del Sector Defensa.
  4. Controlar el conjunto de actividades administrativas para la contratación de bienes, obras, servicios generales y servicios de consultoría, de acuerdo a normativa legal vigente.
  5. Emitir normas y procedimientos administrativos, que permitan un control adecuado de los recursos humanos, económicos y materiales del Ministerio de Defensa.
  6. Gestionar el desembolso de recursos financieros ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas e informar al Ministro de Defensa respecto a la ejecución del mismo en forma permanente.
  7. Aprobar la asignación mensual del presupuesto de las Fuerzas Armadas.   
  8. Presentar a la Unidad de Auditoria Interna los balances antes del plazo establecido para su análisis de confiabilidad. 
  9. Supervisar y evaluar el funcionamiento de las Unidades Organizacionales de su dependencia.
  10. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Dirección General y las que sean asignadas por el Ministro de Defensa.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente