Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Comandos de Incidentes se amplía a 10 municipios para atender incendios en la Chiquitanía

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Williams Kaliman, informó de la ampliación de los comandos de incidentes a 10 municipios de la Chiquitanía, a fin de mantener la cercanía con los lugares de incendio y realizar de manera conjunta a otras entidades, los trabajos y atención a las necesidades de los sectores de jurisdicción.

Los comandos se encuentran en Roboré, San Ignacio de Velasco, Concepción, Puerto Suarez, San Matías, San José de Chiquitos, Charagua, San Antonio de Lomerio, San Rafael y en Carmen Rivero Torres, cada uno a cargo de un Comandante militar y el apoyo de diferentes instancias gubernamentales, señaló.  
  

El periodo post incendio inició el lunes pasado con la reunión encabezada por el presidente Evo Morales y otras autoridades ejecutivas, con los sectores y organizaciones sociales afectados por el incendio y sequía, ocasión en la que se establecieron estrategias para reforestación, dotación de agua para consumo humano y del ganado, acceso a créditos para agricultores y productores, acciones de mejoramiento de la región, entre otras medidas, manifestó.

En un reporte de las acciones realizadas entre ayer y esta jornada, indicó que en el sector de Limoncitos Sur del municipio de Roboré, se controló el martes una buena cantidad de focos de calor pero el trabajo continua para mitigar los puntos que restan.
En la comunidad 2 de Agosto de San José de Chiquitos, se percibió la presencia de fuego en un área al cual se está haciendo reconocimiento para intervenir y controlarlo.
En Charagua Sur y Taperas, se realizan trabajos con maquinaria pesada para la apertura de brechas y contrafuegos para contener los focos de calor que existen en esa zona.
En San Ignacio de Velasco, se prioriza el trabajo en el sector de Tierra Firme, lugar donde operan los bomberos franceses y helicópteros procedentes del apoyo de ese país. Descartó asimismo, que el fuego existente en ese municipio haya afectado el Parque Noel Kempff Mercado.
  
En San Matías existe fuego de menor magnitud en el sector de Ascensión de la Frontera, mientras que en el municipio de Concepción, se interviene en las áreas de La Conquista, San Fermín, Santa Monica y Urkupiña.
Respecto al municipio de San Antonio de Lomerío, se registran focos de fuego espaciados que se están atendiendo con brigadas terrestres y el apoyo de la Alcaldía, manifestó.
En Puerto Suarez, en comunidad Fin del Mundo, se efectúa trabajo con maquinaria pesada con la apertura de brechas, para evitar el alcance del fuego a haciendas que existen en la zona, en coordinación con gente ganadera.

En Carmen Rivero Torres, se continúa trabajando en el sector denominado Lajitas, al igual que en la comunidad Mercedes del municipio de San Rafael, señaló la autoridad castrense. En base al reporte de incidentes emitido el 17 de agosto, indicó que la cantidad de los focos de calor es de 1.691, cifra que se prevé redujo esta jornada y se conocerá en el reporte que se elaborará en próximas horas.   

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente