Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia















 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES



LEY DE ARMAS



LEY 521

You are here

Unidad Financiera

UNIDAD FINANCIERA
OBJETIVO

Implementar los Sistemas de Presupuesto, Contabilidad Integrada y Tesorería, maximizando la capacidad de gestión a través del empleo oportuno y adecuado de los recursos económicos - financieros del Ministerio de Defensa.

FUNCIONES

  1. Asesorar al Director General de Asuntos Administrativos, sobre la administración de recursos económicos y financieros del Ministerio de Defensa.
  2. Cumplir y hacer cumplir el marco jurídico administrativo de los Sistemas de Contabilidad Integrada,  Presupuestos y Tesorería.
  3. Proponer y participar en la definición de políticas de carácter financiero del Ministerio de Defensa.
  4. Planificar y coordinar con la Dirección General de Asuntos Administrativos sobre el manejo de los recursos del Tesoro General de la Nación, destinados a los haberes del personal militar y civil, gastos de funcionamiento, de inversiones y otros, de las diferentes reparticiones dependientes del Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas.
  5. Controlar la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto Anual Institucional, la ejecución y evaluación del presupuesto aprobado del Ministerio de Defensa con las Unidades Organizacionales.
  6. Supervisar, aprobar y presentar los Estados Financieros de la Institución a las instancias correspondientes en los plazos previstos y bajo disposiciones normativas vigentes.  
  7. Supervisar los procesos de desembolsos de duodécimas programadas en la gestión ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Tesoro General de la Nación.
  8. Autorizar la retención de fondos judiciales, voluntarios y otros de igual naturaleza de los haberes del personal militar y civil; así como el pago correspondiente de estas obligaciones.Supervisar el movimiento de recursos económico - financieros y sus saldos en caja y bancos. 
  9. Controlar y autorizar la emisión de cheques de acuerdo a la documentación de respaldo.
  10. Autorizar según reglamento específico desembolsos de caja chica, fondo rotatorio, pasajes y viáticos.
  11. Supervisar la elaboración de planillas presupuestarias del personal del Ministerio de Defensa y Fuerzas Armadas.
  12. Supervisar las actividades de la Sección de Presupuestos en los aspectos de la reformulación, programación, certificaciones presupuestarias, conciliaciones, seguimiento y evaluación del presupuesto, de acuerdo a normativa legal vigente.
  13. Supervisar la emisión de reportes de activos fijos existentes,  para su remisión a la Contaduría General del Estado.
  14. Controlar y autorizar la emisión de los certificados de calificación de años de servicio, jubilación, procesos  judiciales y los que correspondan.
  15. Supervisar los descargos y el levantamiento de cargos de cuenta, y proponer las medidas correctivas para regularizar las observaciones de los cuentadantes.
  16. Supervisar los descargos y aprobación de los cargos de cuenta.     
  17. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad.
     

REDES SOCIALES
   

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES



MEMORIAS


OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente