Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Defensa Civil contrata maquinaria pesada para apertura de brechas cortafuego

El Viceministerio de Defensa Civil, en su atención a los incendios en la Chiquitanía, viene apoyando también con el alquiler de maquinaria pesada para la apertura de brechas cortafuego en los municipios donde persisten los focos de calor. Este lunes, se trasladaron dos equipos topadoras, una al sector Campamento del municipio de San Ignacio de Velasco y otra a Charagua. 

De acuerdo a información brindada por el encargado de Defensa Civil para la contratación de la maquinaria pesada, My. Juan Rodrigo Zenteno, desde el pasado 16 de septiembre, esta instancia gubernamental contrata paulatinamente, equipos para la excavación de brechas. A momento se cuenta con cuatro topadoras de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (COFADENA) y están en camino otras tres máquinas desde la ciudad de La Paz. Asimismo, se alquilaron otros cinco aparatos de empresas particulares de ese municipio. 

Según la coordinación y distribución de la maquinaria, el municipio de San Ignacio de Velasco cuenta con tres topadoras, Charagua con dos, San Rafael con una, Concepción una, Roboré con otra, San José de Chiquitos una, y los tres equipos que están en camino serán trasladados dos a Puerto Suarez y una a Roboré.  
      
Los comandos de incidentes aplican la apertura de brechas cortafuegos a fin de evitar que las llamas se expandan a otros lugares y como medida de seguridad para proteger a las comunidades cercanas. De acuerdo al reporte brindado por el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Williams Kaliman, hasta el 21 de septiembre se excavaron 17 brechas en la Chiquitanía, la mayoría de estas en el municipio de Concepción, donde también se cuenta con apoyo de maquinaria del contingente argentino.    

 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente