Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Personas con capacidades diferentes reciben su libreta de Servicio Militar

En un acto emotivo, 48 personas con capacidades diferentes recibieron este jueves su libreta de Servicio Militar categoría “D” correspondiente a la gestión 2019, en el marco de un proceso inclusivo y de patriotismo, resaltaron autoridades de Gobierno durante el acto de entrega realizada en instalaciones del Estado Mayor de la ciudad de La Paz.

Una mezcla de emociones sintieron los jóvenes y señores que recibieron su libreta militar de manos de las autoridades de Defensa y las Fuerzas Armadas. Es un logro importante en sus vidas y con ello se sienten incluidos y con igualdad de oportunidades que el resto de los varones bolivianos que tienen el deber de cumplir con su patria, pese a su discapacidad. El documento también es necesario para acceder a un cargo público, coincidieron. Mientras que sus familiares expresaron orgullo hacia ellos.  

 
El ministro de Defensa Javier Zavaleta, destacó la importancia del Servicio Militar, que es también un sinónimo de patriotismo y servicio a la patria desde diferentes situaciones; destacó en ese sentido, el trabajo de servicio que realizan los jóvenes soldados y marineros en situación de emergencia, como el apoyo y control de los incendios en la Chiquitanía que realizan actualmente, o la lucha contra el contrabando que llevan adelante en las fronteras junto a efectivos de las Fuerzas Armadas.  
  
Por su parte, el viceministro de la Presidencia, José María Alessandri Severich, destacó que son tiempos de inclusión social y justicia, en la que todos los bolivianos tienen derechos y oportunidad de ser parte del Estado, de merecer la protección y dignidad de la nueva Bolivia, además de cumplir con los deberes constitucionales.  
 
A su vez el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Williams Kaliman, recordó que la entrega de libretas a personas con discapacidad se realiza desde la gestión 2012, en el marco del artículo 40 de la Ley 223, norma establece la gratuidad del trámite de la libreta para las personas y ciudadanos de ese sector social, señaló. 

El Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad Ejecutora - del Fondo Nacional de seguridad y Equidad (UE-FNSE), en coordinación con el Ministerio de Defensa, realizan las gestiones y entrega de libretas de Servicio Militar en la categoría “D”, para personas con Discapacidad de forma gratuita. 
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente