Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Operativos anticontrabando decomisaron en dos días, 38 vehículos con mercadería ilegal

Entre ayer y hoy, las Fuerzas Armadas decomisaron 38 vehículos con mercadería de contrabando, entre ellos, dos camiones con placa chilena que ingresaban por el sector de Charaña, cuyos conductores al ser percatados por los efectivos militares, retornan hacia la frontera de ese país en busca de ayuda para atacar a los miembros de las patrullas de control, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Gonzalo Rodriguez.

Ante la reacción violenta de un grupo de personas que apedrearon los vehículos militares, es que se toma la determinación de incinerar los vehículos mencionados. Junto a estos, otros 10 vehículos fueron quemados en el sector de Llica, luego que los propietarios de los motorizados con apoyo de otra gente se tornaron agresivos durante el operativo en horas de la noche, haciendo un total de 28 vehículos incendiados, explicó la autoridad.

El 99% de estos vehículos contenía ropa usada (americana), parte de esta indumentaria fue comisada al sur de Charaña en tres minibuses y otra cantidad fue encontrada descargada en el sector del altiplano. La totalidad de la ropa fue trasladada al puesto militar de control y será entregada a la Aduana Boliviana, sostuvo.

El Viceministro informó que los 19 puestos militares previstos en la frontera con Chile están concluidos y son ocupados por miembros de las Fuerzas Armadas de forma escalonada. Se realiza también la destrucción de rutas ilegales, con lo que se tiene un 70% aproximado de la frontera controlada, manifestó.

Decomisan papa argentina

La mañana de este jueves, las FF.AA. decomisaron en el sector de Achica Arriba en La Paz, un furgón con una cantidad considerable de papa argentina, situación que llama la atención y se están realizando las averiguaciones para conocer el sector por el cual estaría ingresando mercadería de ese país, indicó.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente