Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Cesa el incendio en la Chiquitanía y FF.AA. mantienen controles

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Gral. Williams Kaliman, informó que el incendió cesó en la Chiquitanía y así lo confirma el reporte de Situación del Comando de Incidentes ‘Plan Tajibo’, emitido la tarde de este lunes, con cero focos de calor. 

La autoridad sin embargo, indicó que se mantienen instalados los 11 comandos de incidentes, incluido el Comando Central del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, además de los patrullajes de control que realizan las brigadas en los diferentes municipios para evitar que se genere un rebrote de los focos de calor. Es decir que permanecen los más de 4.000 efectivos militares activos en los sectores donde hubo incendios, señaló.

Los controles se mantienen a través de los 27 campamentos instalados en los municipios de Roboré, San José de Chiquitos, Charagua, San Ignacio de Velasco, Concepción, San Antonio de Lomerío, San Rafael, San Matias, Puerto Suarez y El Carmen Ribero Torrez, indicó. 

A modo de balance, la autoridad indicó que se realizaron 21 brechas cortafuegos y se mantiene el apoyo de 22 maquinarias pesadas. Se realizaron 2.056 operaciones contra incendios hasta el 6 de octubre. El avión Supertanker realizó 150 descargas con 11.250.000 litros de agua y el avión Ilyushin efectuó 71 descargas de 2.440.000 litros, detalló.  

Señaló que tras concluir el incendio, las Fuerzas Armadas están listas para intervenir en la etapa post de acuerdo a las necesidades que así lo determinen los técnicos expertos y las entidades involucradas para atender la segunda fase, expuso.  

Foto Bolivia TV        
      
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente