Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Zavaleta: Plan post incendio de la Chiquitanía prioriza el agua para consumo humano y del ganado

En el marco del Plan post incendio para la recuperación de la Chiquitanía boliviana, lanzado este jueves por el presidente Evo Morales en la ciudad de Santa Cruz, el ministro de Defensa Javier Zavaleta, resumió los puntos más primordiales de un total de 10, que contiene esta fase, mencionando como prioridad, garantizar el agua para el consumo humano y del ganado.

En ese sentido, la autoridad se refirió a lo mencionado por el Primer Mandatario respecto a la perforación de pozos de agua que se están realizando en diferentes municipios de la Chiquitanía, para garantizar el líquido elemento para las familias y el ganado; e incluso la implementación de tanques y bebederos para los animales silvestres, así como agua para el riego en las poblaciones que atraviesan los efectos de la sequía, señaló en entrevista con la Red Patria Nueva.

 
Zavaleta hizo mención también a la reforestación de la Chiquitanía, que el Jefe de Estado mencionó se iniciara con almenos un millón de plantines de diferentes especies, dentro de un plan de recuperación del medioambiente y la protección del patrimonio ecológico y sea parte de una política de preservación, manifestó. 

Se refirió asimismo, a la atención de las medidas urgentes como la construcción de las 12 viviendas que fueron destruidas en el incendio, las mismas que serán entregadas a la brevedad posible a cargo de la instancia de vivienda estatal. Del mismo modo, se viabilizará la reprogramación de deudas ante entidades bancarias, para las familias y productores damnificados.

Otro aspecto importante al que hizo mención, es la conformación junto a Defensa Civil, de la Escuela de bomberos que se implementará en las zonas susceptibles a incendios, en esas se adiestrarán y mejorarán las capacidades técnicas del personal civil, militar, policial, no solamente contra incendios forestales, sino en todo lo que concierne a la atención de emergencias y desastres naturales. Así también, la conformación de un Centro Comando de las Fuerzas Armadas, para mejorar las capacidades operativas de los efectivos militares respecto a reacción inmediata ante incendios forestales y otros eventos, complementó.                
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente