Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y FF.AA. destruyen mercadería incautada de Perú

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, junto a las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria - Senasag, destruyeron el jueves en la localidad de Viacha en La Paz, mercadería incautada procedente del Perú, durante operativos realizados esta semana en el sector de Achica Arriba en El Alto.

Entre lo detallado por el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Gonzalo Rodriguez, están 180 toneladas equivalentes a 3500 quintales de papa, cebolla y fruta (artículos de sanidad vegetal), 100 toneladas de enlatados y 21 toneladas de artículos que corresponden a sanidad animal como carne. 

La autoridad asimismo, denuncio que la empresa Ferroviaria Cruz Andina, está transportando mercadería de contrabando del sector de Villazón (frontera con Argentina). Es así que en un operativo realizado el pasado viernes en esa zona, se decomisó un camión con papa argentina, siendo que el personal que transportaba estos artículos no permitió realizar el control a miembros de las Fuerzas Armadas y Senasag, de otros compartimientos en sus vagones, indicó a tiempo de advertir que no se permitirá el ingreso de mercadería de contrabando de ese país. 

En ese sentido, informó también que se están realizando operativos de control en los sectores de Tupiza, Bermejo y Yacuiba, a fin de evitar el ingreso de alimentos no autorizados ni adecuados para el consumo humano. 
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente