Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

You are here

Unidad de Recursos Humanos

UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS
OBJETIVO

Implementar el Sistema de Administración de Personal en el Ministerio de Defensa.

FUNCIONES

  1. Aplicar las disposiciones del Estatuto del Funcionario Público, según corresponda.
  2. Implementar los Subsistemas de Dotación de Personal, Subsistema de Evaluación del Desempeño,  Subsistema de Movilidad de Personal, Subsistema de Capacitación Productiva, Subsistema de Registro. 
  3. Cumplir con las resoluciones emitidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en el ámbito de su competencia.
  4. Desarrollar las actividades del proceso de incorporación de servidores públicos a la carrera administrativa de acuerdo a las Normas Básicas del Sistema de Administración de Personal.
  5. Consolidar la carrera administrativa del personal del Ministerio de Defensa, conforme a lo estipulado por la Ley del Estatuto del Funcionario Público.
  6. Proporcionar información relativa a los antecedentes, causales y procedimientos efectuados para el ingreso, permanencia y retiro de los funcionarios públicos de carrera al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.
  7. Preparar información para los casos de recursos de revocatoria.
  8. Coordinar la elaboración de planillas presupuestarias y escalas salariales con la Unidad Financiera. 
  9. Conformar el Comité de Selección y el Comité de Evaluación del Desempeñó, de acuerdo a lo establecido en las Normas Básicas del Sistema de Administración de Personal.   
  10. Actualizar el Reglamento Específico del Sistema de Administración de Personal del Ministerio de Defensa Actualizar el Reglamento Interno de Personal  de acuerdo a las normativas vigentes.
  11. Actualizar el Programa Operativo Anual Individual del Ministerio de Defensa.
  12. Realizar otras funciones que coadyuven al logro de los objetivos de la Unidad.