Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Pericia de tripulación de helicóptero que trasladaba a Presidente permitió aterrizaje sin daños, FAB inició investigaciones

El ministro de Defensa Javier Zavaleta, informó que la pericia de la tripulación del helicóptero FAB 007, que sufrió un percance el mediodía de este lunes, al despegar para trasladar al presidente Evo Morales en la ruta Colquiri – Oruro, evitó que se suscite un incidente mayor, logrando aterrizar de emergencia sin presentar daño material colateral y tampoco lesiones a personas que componían la tripulación y los pasajeros de la aeronave.

En entrevista con la Red Patria Nueva, la autoridad confirmó que la Fuerza Aérea Boliviana activó una Junta Investigadora de Accidentes que determinará las causas del incidente, cuya investigación e informe de conclusiones podría conocerse en 10 días aproximadamente. 

Del percance no se tuvo que lamentar ninguna persona afectada o herida, los pasajeros incluido el Presidente, salieron ilesos, sostuvo. Respecto al Primer Mandatario, el Ministro informó que se encuentra en perfectas condiciones y desarrollando sus actividades cotidianas de trabajo.  

La aeronave contaba con la respectiva inspección y mantenimiento reciente que data de fecha 16 de septiembre; al igual que la tripulación, que estaba con las condiciones y licencia para operar el helicóptero dijo. Sin embargo, se deberá esperar el resultado de las investigaciones para conocer las causas de la falla, indicó.  

La Fuerza Aérea Boliviana emitió un comunicado tras el incidente, en el cual indica que a horas 12:48, la aeronave EC-145 con matrícula FAB 007, que procedía a trasladar al Presidente Evo Morales en la ruta Colquiri – Oruro, presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, motivo por el cual realizó un aterrizaje de emergencia si registrar daños personales.  

“La FAB de acuerdo a las normas, procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes; mayores detalles referente al hecho se los dará de acuerdo con los avances de la investigación”, complementó el comunicado.    
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente