Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

En su Cuadragésimo Quinto Aniversario, COSSMIL destaca equipamiento y modernización en la atención de los asegurados

La Corporación del Seguro Social Militar “COSSMIL” realizó este martes 5 de noviembre, su 45 Aniversario de Creación, con logros en equipamiento y modernización que benefician al Bienestar de la Familia Militar, fundamentados en los principios de eficiencia, eficacia, productividad y competitividad, manifestó su gerente General, Gral. Gherson Peñaloza.  
 
La autoridad detalló que durante la gestión lograron adquirir equipos e instrumental médico moderno para equipar los hospitales del seguro militar en el país, lo que permite brindar una atención confiable, oportuna y permanente en beneficio de los asegurados.

Recordó que esta Corporación brinda a los asegurados la oportunidad de contar con una vivienda propia, otorga préstamos ante sentidas necesidades, atenciones médicas, pago de cesantía al culminar la carrera militar y un capital asegurado de muerte por fallecimiento, garantizando el futuro y estabilidad de las familias.    

El Gerente resaltó además, que las reparticiones más importantes que permiten una gestión con transparencia en COSSMIL, son la Unidad de Auditoria Interna, con la función de velar el estricto cumplimiento de las normas y procedimientos; el Tribunal Administrativo Sumariante, que realiza procesos investigativos ante denuncias de los usuarios; al igual que la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, con la función de resguardar la imparcialidad de las actividades de la institución, dijo. 

Destacó el apoyo incondicional del personal militar de las tres Fuerzas que apoyan la gestión administrativa, así como del personal civil, médicos y enfermeras, a quienes exhortó el máximo esfuerzo, lealtad institucional y profesionalismo en el cumplimiento de sus funciones, y demandó de ellos mantener el trato con tolerancia, calidad y calidez humana para sus asegurados y beneficiarios. 

Por su parte, el ministro de Defensa Javier Zavaleta, quien participó del acto de conmemoración del aniversario de esa institución, recomendó al Gerente y personal del Seguro Militar, abordar el desafío del ‘Nuevo Estudio Matemático Actuarial’, que cada cierto tiempo debe realizar un recalculo y actualización de lo referente a los aportes, prestaciones y proyección de los fondos con que cuenta COSSMIL de manera acordada con los asegurados y autoridades, para otorgar mayores beneficios a la familia militar.

La autoridad de Gobierno asimismo, resaltó los avances en infraestructura que llevan adelante garantizan la desconcentración en la atención médica de los asegurados con la construcción en marcha de un hospital en Trinidad y proyectos hospitalarios en Cochabamba y Santa Cruz, que brindaran mayor atención y un mejor servicio a su población asegurada.   

De acuerdo a información plasmada en el Boletín Informativo Octubre 2019 de COSSMIL, se adquirió durante la presente gestión, equipo e insumos médicos para el Hospital Militar Central mediante procesos de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE), valuados en 6.1 millones de bolivianos, para el bienestar de los asegurados y beneficiarios.

Asimismo, se encuentran realizando procesos de contratación mediante Licitaciones y ANPE, para atender los requerimientos de equipamiento y renovación de las agencias regionales, que ascienden a Bs. 3 millones.                
 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente