Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Asume nuevo mando militar de las Fuerzas Armadas

El General de División  del Ejèrcito, Carlos Orellana Centellas, es el nuevo comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del General Carlos Kaliman Romero. La flamante autoridad fue posesionada la tarde de este miércoles, por la presidenta del Estado Jeanine Añez, en instalaciones de Palacio Quemado.

Junto a la flamante autoridad castrense, tomaron juramento: el General de División Aérea Pablo Arturo Guerra Camacho, como Jefe de Estado Mayor General del Comando en Jefe de las FF.AA.; el General de Brigada Iván Patricio Inchausti Rioja, como comandante General del Ejército de Bolivia; el General de Brigada Aérea Ciro Orlando Álvarez Guzmán, nuevo comandante de la Fuerza Aérea Boliviana y; el Contralmirante Moisés Orlando Mejía Heredia, comandante General de la Armada Boliviana.

En sus palabras de traspaso del cargo, el Comandante en Jefe saliente, resaltó que durante su gestión, se trabajó en mejorar la calidad de vida de los miembros de las FF.AA., principalmente de los soldados y marineros. Asimismo, se marcó un hito en la lucha frontal contra el contrabando, en el marco de las políticas y estrategias de los ámbitos de seguridad, defensa y desarrollo del Estado, destacó el General Kaliman. 

A su vez, el Comandante entrante, durante su alocución, rememoró el artículo 244 de la Constitución Política del Estado, en el que define la misión constitucional de las Fuerzas Armadas.: “defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país, asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido y participar en el desarrollo integral del país”. Del mismo modo, hizo referencia a los artículos 245 y 246 de la carta magna, enfatizando que las FF.AA. han sido y serán por siempre, la institución fundamental del Estado boliviano que vela por la seguridad y defensa del territorio patrio, dijo. 

Por su parte, la Primera Mandataria y Capitana General de las FF.AA., agradeció al Comandante saliente y su estado mayor, por los años de servicio a Bolivia y por coadyuvar en los momentos difíciles para devolver la paz y democracia al Estado, además de contribuir a la defensa de la patria ante las adversidades, en especial, su atención en los incendios de la Chiquitanía; pero sobre todo, por anteponer el imperio de la Constitución y la vida de los ciudadanos a cualquier interés propio, enfatizó.   

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente