Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Ministro de Defensa recibe el reconocimiento de las FF.AA.

Las Fuerzas Armadas del Estado, realizaron este jueves, el acto de reconocimiento al nuevo ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, con la condecoración al mérito militar Eduardo Abaroa, en el grado Gran Cruz de la Orden.

El acto de reconocimiento coincidió con el 209 aniversario del Ejército de Bolivia, ocasión en la que el Ministro de Defensa señaló que en momentos en que Bolivia atraviesa una situación delicada, “la Patria necesita de nuestra serenidad, de nuestro criterio y saben ustedes que el deber de un militar es no levantar las armas en contra de un compatriota”, manifestó a tiempo de añadir que “necesitamos de la firmeza para que el país tenga el orden constitucional que merece”.  

“Vengo con una misión, de pacificar el país en un tiempo muy corto, donde por delante tenemos que llevar la fe puesta a Dios, donde por delante tenemos que llevar el dialogo, absolutamente con todos los actores de Bolivia. Vine en este periodo muy corto, con las intenciones precisas de nuestra señora Presidenta, para dialogar, conversar como hermanos. Decirle a Bolivia que no hay absolutamente ninguna diferencia entre todos los bolivianos, que por la sangre de todos, corre la misma historia, corren los mismos sentimientos de libertad y de paz”, enfatizó.  

La autoridad afirmó asimismo, su convencimiento de respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, de las normas y reglamentos, así como de que el Ejército debe cumplir una misión delicada, “posiblemente la más delicada de los últimos tiempos, venimos a pacificar el país”, sostuvo. 

El Ministro manifestó que vino a servir nuevamente a la Patria y convocó a las Fuerzas Armadas en su conjunto, a planificar, pensar, accionar en poco tiempo para pacificar el país, misión que la cumplirá, aseguró. 

Por su parte, el comandante en Jefe de las FF.AA. Gral. Carlos Orellana, expresó el reconocimiento al nuevo Ministro y el beneplácito por el cargo que ocupa como cabeza del sector Defensa, a tiempo de expresar su apoyo a la autoridad, enmarcado en las leyes y reglamentos. 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente