Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

FF.AA. rinden homenaje a la Presidente Añez y ella destaca la labor de la entidad en el proceso de pacificación

La Paz, 27 de noviembre de 2019.- Las Fuerzas Armadas rindieron reconocimiento a la presidente del Estado, Jeanine Añez, con la condecoración al mérito militar “Cnl. Eduardo Abaroa”, a través de esta distinción, la entidad castrense expresa su homenaje, respeto y subordinación a la alta investidura de la Primera Mandataria y Capitán General de las FF.AA. 

El solemne acto se desarrolló este miércoles en instalaciones del Colegio Militar del Ejército, a cargo del comandante en Jefe de la institución militar, Gral. Carlos Orellana Centellas, ocasión en que la máxima autoridad de Estado agradeció a la entidad por coadyuvar en el proceso de pacificación del país, a tiempo de anunciar que Bolivia debe trabajar ahora en la reconciliación.  

  
“El gobierno al cual presido, requiere expresar el agradecimiento a las FF.AA., porque en uno de los momentos de mayor tensión en el país, no dudaron en salir y con su presencia, contribuyeron en el proceso de pacificación de Bolivia”, destacó la presidente Añez.   

En esta oportunidad, la Jefe de Estado agradeció el reconocimiento otorgado que representa la solidez de la Constitución Política del Estado y el cumplimiento estricto y disposiciones de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, normas y determinaciones que son aprobadas por el actual gobierno que preside, en el marco de la obediencia a la carta magna y las leyes vigentes, sostuvo. 

Asimismo, aseguró que su gobierno tomará las determinaciones necesarias para que las FF.AA. mejoren sus capacidades en todos los niveles, para que puedan crear tecnología del conocimiento y apoyar en planes integrales de desarrollo y seguridad nacional. Además de devolver a la entidad armada, el rol y prestigio que siempre les caracterizó.
   
Por su parte, el ministro de Defensa Luis Fernando López, resaltó que hoy las Fuerzas Armadas vuelven a escribir una página gloriosa en la historia de Bolivia, al contribuir con el proceso de pacificación del país, la protección que brindaron a las empresas estratégicas y la seguridad a los bolivianos y bolivianas, primando el dialogo y la paz, misión encomendada y que satisfactoriamente fue cumplida, señaló.  
 
La autoridad enfatizó también la parte humana de los militares, al expresar que detrás de cada soldado hay una familia, que ama a su patria y que si bien los miembros de las FF.AA. reciben formación militar, su espíritu ha sido forjado  para la paz  y el dialogo.

Por último, una sección de Satinadores, acompañó al Ministro de Defensa con la oración del Cóndor Satinador de la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita, con la cual concluyó el acto central de reconocimiento a la Presidente.   

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente