Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Gobierno abroga Decreto Supremo Nº 4078

La Paz, 28 de noviembre de 2019.- El gobierno de la presidente Jeanine Añez, hizo oficial este jueves la abrogación del Decreto Supremo Nº 4078, una vez que gracias a la voluntad y participación de los sectores sociales y el diálogo nacional con el Ejecutivo, se logró la pacificación del país, resaltó la Primera Mandataria a tiempo de indicar que Bolivia ingresa ahora a la etapa de reconciliación.      

“A mi querido pueblo boliviano, después de un informe de evaluación del gabinete de ministros y una vez que el gobierno nacional ha suscrito acuerdos con las organizaciones sociales y como consecuencia, los conflictos en el país han sido levantados, hemos decidido abrogar el Decreto Supremo 4078. Esta determinación ha sido tomada en consideración a que gracias a Dios y en consideración a todos los sectores del país, hemos logrado la ansiada pacificación”, manifestó la Jefa de Estado en Palacio de Gobierno. 

En compañía de los ministros de Defensa, Luis Fernando López y de Gobierno, Arturo Murillo, la Mandataria recordó que el Decreto 4078 es un recurso constitucional que los gobiernos tienen a su disposición, cuando la seguridad del Estado o de la ciudadanía se siente amenazada por acciones de violencia que ponen en peligro la estabilidad del país y la vida de los habitantes. Medida que tuvo que asumir el gobierno ante las acciones violentas sin precedentes que afrontó el país, argumentó la Presidente. 

Asimismo, agradeció a nombre de la democracia a las Fuerzas Armadas, “por su decidida y oportuna participación que evitó mayores actitudes de vandalismo y confrontación”, enfatizó al referirse a los hechos acontecidos en el sector de Senkata, cuando un grupo de gente con actitud vandálica puso en peligro la Planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la vida de ciudadanos alteños. 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente