Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Delegación de Francia visita Defensa Civil y coordina capacitación y ayuda para combatir incendios

Una delegación del gobierno de Francia visitó este miércoles las instalaciones de Defensa Civil en Santa Cruz, con el objetivo de planificar ayuda y capacitación en temas relacionados a incendios forestales y desastres naturales.

La delegación estuvo encabezada por el Oficial Geográfico de la Dirección de Cooperación de Seguridad y Defensa del gobierno francés, Pierre Ives Derangere y el Tcn. David Drouaud, encargado del grupo de bomberos franceses que apoyaron a mitigar los incendios suscitados el pasado año en la Chiquitania.

“Francia está involucrado, desde el año pasado, después de los incendios que hubo en la Chiquitania, en ayudar a los países de la región a salvar lo que es la Selva Amazónica y estamos acá para ver cómo podemos cooperar en el futuro a Bolivia y otros países, lo más próximo sería brindar capacitación a los bomberos en la lucha contra los incendios”, señaló Derangere en ocasión de su visita.

Asimismo, indicó que se está analizando aumentar la cooperación y que existe la posibilidad de realizar una donación de equipos a los bomberos de nuestro país.

Consultado sobre el Centros de Adiestramiento de Bomberos, recientemente inaugurado en la localidad de San Ignacio, Drouaud señaló “era necesario una escuela, un centro de coordinación nacional para luchar contra los incendios que cada año se dan en Sud América, es un paso más para la preparación de los bomberos y yo creo que con la ayuda de otros países amigos Bolivia va superar eso y prepararse más cada año”.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente