Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Defensa Civil y AGAMDEPAZ realizan taller de capacitación en gestión de riesgos de desastres

El Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI) y la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), realizaron este jueves un Taller de Socialización y Capacitación en temas de gestión de riesgos de desastres, para preparar a las Unidades de Gestión de Riesgo (UGR) en los procedimientos que se deben seguir ante una emergencia.

En este encuentro realizado en el auditorio de COFADENA participaron el Director General de Prevención y Reconstrucción, C. Almte. Luis Gerardo Thellaeche, el Director General de Emergencia y Auxilio, C. Almte. Javier Eduardo Ayllon Vargas por el VIDECI, el Director Ejecutivo de AGAMDEPAZ, Roberto Rojas Herrera, además de alcaldes, concejales y técnicos de las UGR de los municipios del departamento de La Paz.

“Este taller fundamentalmente tiene el objetivo de preparar a las Unidades de Gestión de Riesgo en todo el procedimiento que se tiene que tener ante una emergencia, recursos legales, declaración de alerta, emergencia, hasta la ayuda que tiene que venir por parte del gobierno, pasos que tienen que seguir ellos”, indicó Thellaeche.

Asimismo señaló que buscan ayudar a todos los municipios, que en muchos casos son pequeños y tienen tres o cuatro funcionarios, en la confección y promulgación de una Ley Municipal para facilitar todo el aspecto legal y  procedimental ante un evento adverso.

Thellaeche informó también que se tiene programado y coordinado la realización de esta capacitación a los restantes municipios de todo el país a través de las nueve oficinas departamentales y cinco oficinas regionales que tiene el VIDECI.

Por su parte el Director Ejecutivo de AGAMDEPAZ recalcó que con este evento se generará mayor coordinación con el VIDECI para prevenir desastres naturales, “con la experiencia de la anterior gestión como AGAMDEPAZ hemos reaccionado cuando ya han ocurrido los desastres, pero hoy nos estamos adelantando y coordinando con este evento que es muy importante para nosotros”, dijo.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente