Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Defensa Civil entrega insumos y materiales para la “minga” en contra del dengue en Santa Cruz

El Ministerio de Defensa a través de Defensa Civil entregó este viernes insumos y materiales de protección, además de equipos de fumigación a instituciones de Santa Cruz, a ser utilizados en la “minga” departamental de eliminación de criaderos de mosquitos, que se llevará adelante este domingo 2 de febrero para frenar la epidemia de dengue que afecta a la población.

La “minga”, trabajo comunitario, que se desarrollará este próximo domingo contará con la participación de las Fuerzas Armadas, Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la Dirección de Emergencia Municipal del Gobierno Municipal de Santa Cruz, a quienes se destinó estos insumos y materiales consistentes en Buzos desechables Steelgen microporosos, lentes de protección, barbijos, guantes de látex y mochilas fumigadoras.

La entrega estuvo a cargo del Cnl. DAEN Luis Fernando Johannessen Velasco, Director de Defensa Civil en Santa Cruz quien ponderó el apoyo que brinda el Ministerio de Defensa a la actividad que se realizará este domingo 2 de febrero y señaló que “todos estos insumos y materiales son para que podamos hacer una gran campaña y exterminar este mal que está en nuestro departamento”.

Johannessen acotó que también se realizó la entrega en calidad de préstamo la Octava División del Ejército de 33 máquinas fumigadoras nuevas, con el objetivo de que las Fuerzas Armadas estén involucradas en esta lucha contra el dengue y participen con su personal que ya está capacitado para ello.

Por su parte, Roberto Tórrez, Director de Epidemiología del SEDES calificó de excelente esta donación para la lucha contra el dengue y dijo que la misma permitirá destruir criaderos de mosquitos y de una vez por todas eliminar a este enemigo en común.

“Con el apoyo del Ministerio de Defensa, que siempre está a lado del pueblo, y con la participación de la población esperemos de una vez por todas este domingo 2 de febrero empecemos la eliminación y destrucción de criaderos, para que la población de mosquitos baje y la epidemia del dengue se resuelva y no tengamos más casos diagnosticados”, finalizó Tórrez.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente