Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Ministro López participa en inauguración del Año Judicial Militar 2020

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio presidió este martes el acto de inauguración del Año Judicial Militar 2020, realizado en instalaciones del Tribunal de Justicia Militar de la ciudad de La Paz.

El Titular de Estado en esta ocasión dijo que tiene un respeto absoluto por la independencia y autonomía del Tribunal de Justicia Militar y que los miembros del mismo están libres e independientes para tomar las decisiones que tengan que tomar en base a las leyes existentes.

“No teman camaradas abogados militares en restituir los derechos a nuestros camaradas cuando así lo dicte la justicia, no temamos en colocar la firma cuando haya que devolver el grado o la antigüedad o lo que fuera a nuestros camaradas”, señaló López.

La autoridad aseveró que se está tratando de recuperar el cien por ciento de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y sería una muy buena señal que la justicia militar restituya lo que es correcto, lo que la justicia y las leyes señalan. “No es que nos protejamos entre militares sino hagamos justicia para nuestros camaradas”, aclaró.  

Indicó que se buscará dar todo el apoyo y el honor que merece esta institución ya que la misma es parte fundamental del engranaje de la democracia de Bolivia y de la justicia militar y se hará todo lo posible para contar con los mejores abogados militares, con personal calificado a quienes se brindarán las mejores condiciones para trabajar en este tribunal.

“Les pido que miremos hacia adelante con firmeza, con dedicación, con profesionalismo y fundamentalmente no perdamos el amor y el cariño por nuestra FF.AA., que Dios bendiga su trabajo, bendiga sus decisiones y que sean parte del honor de nuestra institución”, finalizó.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente