Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Defensa Civil realiza taller de capacitación en manejo de herramientas sobre gestión de riesgos

El Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI) con el apoyo del grupo Voluntario Civil de Italia iniciaron este jueves el Taller “Presentación de las Herramientas Tecnológicas de Información para la Transmisión del Conocimiento en Gestión de Riesgo”, evento que tiene por objetivo mejorar los conocimiento del personal de Defensa Civil en el manejo de herramientas sobre gestión de riesgos.

Al momento de dar la bienvenida a los expositores y participantes el Viceministro de Defensa Civil, Fernando Calderón Terán señaló que este es uno de los primeros talleres que se brindarán para capacitar al personal a su cargo y así poder aplicar herramientas que sirvan para hacer frente a los eventos de emergencia  que se puedan presentar a futuro.

“Todo taller, toda capacitación que se lleva a cabo en el ámbito de Defensa Civil es muy importante, en ese sentido para quienes asisten a este evento va ser muy valioso, los exhorto a todos ustedes a poner el máximo de voluntad para poder asimilar los conocimientos nuevos en el manejo de estas herramientas, sobre todo para el beneficio de nuestra comunidad a quienes nos debemos por nuestro servicio y para cumplir nuestro propósito y compromiso que tenemos con nuestro país”, dijo la autoridad.

Calderón agregó que Defensa Civil fuera de la capacitación que da a su personal, atiende las necesidades de los municipios y comunidades que entran en situación de emergencia dentro del marco que establecen las leyes vigentes en el país.

Por su parte, Jean Franco representante del Grupo Voluntario Civil de Italia, patrocinador de este evento, indicó que el mismo se organizó en el marco de la Cooperación Europea por el cual se ha podido producir siete videos tutoriales y animados con temas relacionados a la gestión de riesgos. “Esta es una primera etapa del aula virtual que esperamos que pueda enriquecer al VIDECI para informar y capacitar a sus funcionarios en estos temas”, acotó.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente