Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Ministerio de Defensa realizó Audiencias de Rendición Pública de Cuentas en Santa Cruz

El Ministerio de Defensa llevó adelante este miércoles las audiencias Final 2019 e Inicial 2020 de Rendición Pública de Cuentas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, actividad donde se hicieron conocer las principales actividades desarrolladas durante la gestión 2019 y lo que se tienen planificado realizar durante la gestión 2020.

Esta actividad se realizó en cumplimiento al Art. 235 de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, respecto a la responsabilidad de toda institución pública de rendir cuentas con la participación ciudadana y control social.

Las audiencias de Rendición Pública de Cuentas Final 2019 e Inicial 2020 contaron con la participación del Ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, de los viceministros de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Gral. Div. Gastón Ramiro Peñaloza Escalera; de Defensa Civil, Cnl. Fernando Calderón Terán y de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Div. Raúl Hurtado Lazo, además de directores generales de esta Cartera de Estado, quienes dieron a conocer las principales actividades cumplidas y programadas enmarcados en el Plan Operativo Anual y el Marco Estratégico – Plan Estratégico Institucional 2016 – 2020, a través de cuatro ejes estratégicos y acciones a mediano plazo. 

Entre las actividades planificadas para la gestión 2020 se encuentran: la modernización de la gestión pública de Defensa dentro de ellos definir políticas y estrategias de defensa; la implementación del sistema del planeamiento estratégico nacional de la defensa; la cualificación del personal militar y civil; la sistematización informática de los procesos administrativos; la optimización de procedimientos para la adquisición de bienes de uso militar en el menor tiempo; la creación de la escuela de Defensa Civil en San Ignacio de Velasco; realizar gestiones de ayuda humanitaria ante organismos internacionales para familias damnificadas y afectadas por eventos adversos; la entrega oportuna de ayuda humanitaria a familias damnificadas y afectadas.

También se tiene previsto la dignificación de las FF.AA.; recuperar y fortalecer la identidad institucional; redireccionar la doctrina militar sin ideología política, eliminar lemas y otras arengas contrarias a la filosofía y doctrina de las FF.AA., retomar nombres históricos para nuestros institutos y valorizar nuestros héroes, identificar y aplicar la ley militar contra corruptos, serviles a los partidos políticos, eliminar el servilismo político,  concientizar a la población sobre la misión de las FF.AA., desarrollar acciones cívicas.

Las autoridad de esta Cartera de Estado propusieron para esta gestión promover la cultura del conocimiento de los valores militares ante la sociedad, actualizar los reglamentos de ascenso sin influencia política partidaria, destinar mayores recursos económicos para el fortalecimiento de las capacidades operativas de las FF.AA., el fortalecimiento de la infraestructura de los puestos militares avanzados, el equipamiento a las fuerzas especiales para intervención inmediata y del Comando Estratégico Operativo de Lucha Contra el Contrabando, además de la dotación de uniformes y equipo militar al personal de cuadros y otorgar mayores becas de capacitación militar.

La información detallada de la Audiencia de Rendición de Cuentas Inicial estará disponible en la página web del Ministerio de Defensa: www.mindef.gob.bo.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente