Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Gobierno de Japón entrega equipos para atención de incendios forestales a Defensa Civil

El Viceministro de Defensa  Civil, Fernando Calderón recibió este jueves del Gobierno del Japón la donación de un lote de equipos para atención de incendios forestales, que servirán para la implementación del Centro de Operación de Emergencia en San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz.

En esta oportunidad Calderón resaltó la solidaridad del Gobierno del Japón hacia los países que necesitan ayuda en situaciones de emergencia o desastre como el ocurrido en la Chiquitania.

“Esta valiosa donación de trajes de Bomberos para la Lucha Contra Incendios Forestales serán de mucha utilidad para los bomberos de defensa Civil de Bolivia y de los grupos de voluntarios de las zonas afectadas por incendios, los mismos serán utilizados en emergencias que se puedan presentar a futuro”, señaló Calderón.

El Viceministro acotó que la solidaridad de gobiernos amigos de Bolivia como es el de Japón son las demostraciones de amistad de dos pueblos hermanos que trabajan conjuntamente en la preservación del medioambiente y la paz.

La donación consistente en 110 trajes antiincendios y cascos, todos de fabricación japonesa fue realizada por el Consejero de la Embajada del Japón en Bolivia, Mikio Katayama, quien indicó que los mismos servirán para realizar actividades humanitarias que beneficien de manera directa o indirecta en la sofocación de incendios forestales en la región de la Chiquitinia.

“A diferencia de la anterior entrega, los trajes antiincendios y cascos que se entregan en esta ocasión al Viceministerio de Defensa Civil son donados por escuadrones de bomberos del Japón… Espero sinceramente que este apoyo sea útil para las brigadas que atienden los incendios forestales, que este apoyo sea visto como una muestra más de la amistad que une a nuestros pueblos, y como el fruto del esfuerzo compartido de entidades públicas, empresas y personas que desean apoyar a la preservación del medioambiente”, dijo Katayama.

En septiembre del año pasado, el Gobierno del Japón donó un lote de equipos y materiales para apoyar las actividades de las brigadas contra incendios y los médicos que atendieron a la población afectada por el fuego y el humo de los incendios en la Chiquitanía y otras zonas boscosas de Bolivia.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente