Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

López informó que en el país existen 10.727 familias afectadas por desastres naturales

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio informó este jueves que los desastres naturales producto de los efectos climáticos afectaron hasta la fecha a 10.727 familias en 67 municipios de ocho departamentos del país, ocasionando la muerte de 17 personas.

La autoridad señaló además que el departamento de La Paz está declarado en emergencia, al igual que 10  municipios tienen declaratoria de desastre y cinco de emergencias. Se está esperando el reporte oficial de las gobernaciones de la muerte de otras dos personas, con esta confirmación la cifra de muertos podría subir a 19.

López indico que producto de estos desastres naturales suscitados en nuestro país se ha reportado a 2.702 familias damnificadas, además de 414 viviendas y 10.976 cabezas de ganado afectadas.

La Autoridad señaló que Defensa Civil actuó de manera oportuna toda vez que las capacidades de ayuda de los municipios y gobernaciones fue rebasada, llevando ayuda a los municipios de Buena Vista en Santa Cruz, Cotagaita en Potosí, Achocalla y Curva en La Paz, donde se entregó a las familias afectadas alimentos, artículos de higiene, herramientas, ropa de cama y carpas.

También informó que en algunos de estos municipios Defensa Civil procedió a la rehabilitación de defensivos, cubiertas y sistema de agua.

El titular de Estado reiteró con el objetivo de atender esta situación y reaccionar oportunamente se conformó el Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade) a nivel nacional donde están involucrados cinco ministerios.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente