Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministro López posesionó a Director General Ejecutivo de COSSMIL

El ministro de Defensa Luis Fernando López Julio, posesionó este viernes al Cnl. DAEN Marco Antonio Álvarez Daza como Director General Ejecutivo de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), entidad dependiente de esta Cartera de Estado.

El titular de Defensa tras tomar juramento a la nueva autoridad le pidió que este sea su gran reto profesional y resuelva con creatividad los problemas más grandes que se presenten.

“Después de haber visitado los tres grandes centros hospitalarios de COSSMIL me doy cuenta que hay mucho por hacer, le pido que juntamente con la Junta Directiva se muna de los mejores profesionales en cada área ya sean estos militares o civiles y echar mano de los oficiales del servicio pasivo para que lo asesoren, ellos son gente sabia con experiencia”, señaló López.

El ministro indicó que los primeros tres meses van a ser los más duros y complejos y en ese tiempo se tiene que definir la tipología del contrato a los civiles que reciben atención en esta entidad, además pidió mejorar las condiciones laborales del personal médico y de enfermeras.  

“Veamos que tengamos las mejores condiciones para la atención de pacientes, hagamos compras inteligentes, no puede ser que la condición para comprar medicamentos sea que estos sean los más baratos sino que sean los medicamentos que los asegurados necesitan, necesitamos ser más humanos con ellos”, acotó la Autoridad.

Asimismo, aseguró que estará presente en todas las Juntas Directivas de la Corporación ya que los temas que se tratan en estas reuniones son temas sensibles y se deciden en ellas el futuro de los asegurados.

López solicitó al nuevo Director General Ejecutivo elaborar un proyecto para convertir en verdaderos hospitales las infraestructuras que se tienen en Cochabamba y Santa Cruz y analizar de manera fehaciente una verdadera descentralización de COSSMIL. “No podemos seguir así tenemos que tener directores probos en cada región macro o micro que administren sus recursos, desconcentrar todo con inteligencia con límites y no permitir que COSSMIL solo se vea bien en La Paz y en otros lugares no exista”, acotó.

“Busque los mejores profesionales para que lo apoyen, gente que atienda al camarada no que se sirva de COSSMIL que Dios lo bendiga por que la tarea que tiene es titánica”, finalizó.

La nueva autoridad de COSSMIL fue posesionada mediante Resolución Suprema Nº26268 de fecha 21 de febrero de 2020, firmada por la Presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez Chávez.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente