Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Ministerio de Defensa presta ayuda inmediata a damnificados por desborde del río Taquiña en Tiquipaya

La presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, junto al Ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio y otros ministros de Estado, se constituyeron de forma inmediata en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba para apoyar y auxiliar a las familias damnificadas por el desborde del río Taquiña que ocasiono diversos daños a viviendas y familias que habitan en el lugar.

Producto de las intensas lluvias el río Taquiña se desbordó provocando la destrucción de seis disipadores y ocasionó  que lodos y piedras afecten a viviendas aledañas a su cauce quedando 20 de ellas afectadas.

Inmediatamente suscitado el hecho Defensa Civil junto a la Gobernación de Cochabamba y el municipio de Tiquipaya activaron todos los protocolos de atención  y auxilio para prestar ayuda a las familias damnificadas, es así que se movilizaron efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, bomberos y Sar bolivia.

Al momento ya se tiene en el lugar a unidades operativas de auxilio prestando apoyo a familias y sus viviendas qué han sido afectadas por este evento natural, es así que 80 efectivos y nueve instructores del regimiento de la Policía Militar  “Esteban Arce” y 50 soldados y ocho instructores del regimiento “Tumusla” se constituyeron en el lugar para prestar y apoyo inmediato a los damnificados, además de brindar seguridad en las calles adyacentes a la zona del desborde.

Asimismo, Defensa Civil dispuso la dotación de 100 palas, picotas, ponchos, pares de guantes, pares de botas de goma para todo el personal que se encuentra coadyuvando en la limpieza del lugar.

Antes que ocurran estos lamentables hechos grupos de auxilio y rescate de la Fuerza Aérea Boliviana y la Armada Boliviana ya se encontraban en el lugar apoyando en tarea de prevención y limpieza.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente