Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Defensa Civil entrega ayuda a damnificados por mazamorra en Tiquipaya

El Viceministro de Defensa Civil, Cnl. Fernando Calderón Terán informó este sábado que se entregó alimentos, colchones, frazadas y enseres de cocina para las familias damnificadas por la mazamorra producida en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba.

La autoridad indicó también que personal de Defensa Civil de Cochabamba junto a efectivos de la Policía Militar  “Esteban Arce” y del regimiento “Tumusla” están en el lugar prestando apoyo inmediato a los damnificados, además de brindar seguridad en las calles adyacentes a la zona del desborde.

Asimismo señaló que Defensa Civil junto al Grupo Aéreo 51 procedieron al rescate de la población afectada que no podía salir de sus domicilios, mediante el sobrevuelo de un helicóptero por toda el área damnificada por este desastre.

Tras la visita realizada por el Ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio al lugar del desastre la mañana de este sábado, se instruyó a Defensa Civil hacer la entrega de alimentos, camas y colchones para 100 familias damnificadas, es así que se hizo la donación  de 100 colchones, 200 frazadas, 200 bolsas de azúcar de 5 kilogramos, 100 bolsas arroberas de arroz, 100 bolsas arroberas de fideo, 100 cajas de kit de cocina, 100 bolsas arroberas de harina y 100 litros de aceite.

Esta dotación se suma a la ya entregada en pasadas horas consistente en 100 palas, picotas, ponchos, pares de guantes, pares de botas de goma que es utilizado por el personal que se encuentra coadyuvando en la limpieza del lugar.

La presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, junto al Ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio y otros ministros de Estado, se constituyeron este sábado por la mañana en el lugar del siniestro para brindar su  apoyo y auxilio a las familias damnificadas.

Producto de las intensas lluvias el río Taquiña en Tiquipaya se desbordó provocando la destrucción de seis disipadores y ocasionó que lodos y piedras afecten a viviendas aledañas a su cauce quedando varias de ellas afectadas.

 

 

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente