Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia


 

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

Usted está aquí

Número de familias afectadas por desastres naturales en el país llega a 11.669

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López Julio informó este miércoles que el número de familias afectadas por los desastres naturales producto de los eventos adversos suscitados en el país llegó a 11.669 distribuidas en 72 municipios que ocasionaron el fallecimiento de 18 personas.

La Autoridad indicó que producto de estos desastres naturales se han reportado a 3.913 familias damnificadas, además de 589 viviendas y 10.976 cabezas de ganado afectadas.

También comunicó que el departamento de La Paz está declarado en emergencia, así también 10 municipios tienen declaratoria de desastre y seis de emergencia.

López señaló que Viceministerio de Defensa Civil actuó de manera oportuna toda vez que las capacidades de ayuda de los municipios y gobernaciones fue rebasada, llevando ayuda a los municipios de Buena Vista en Santa Cruz, Cotagaita en Potosí, Achocalla y Curva en La Paz y Tiquipaya en Cochabamba, donde se entregó a las familias afectadas alimentos, artículos de higiene, herramientas, ropa de cama y carpas, además de brindar apoyo en la rehabilitación de defensivos, cubiertas y sistema de agua.

El Reporte Nacional de Afectación por Lluvias señala que de las 18 muertes registradas hasta el momento siete se produjeron en el departamento de Chuquisaca, seis en La Paz, tres en Potosí, una en Tarija y Cochabamba.

Asimismo, señaló que en el municipio de Tiquipaya Defensa Civil junto al Grupo Aéreo 51 realizó el rescate en helicóptero de cuatro personas de los techos de las viviendas afectadas por la riada y se tiene a 130 familias evacuadas en el Colegio Libertad.

Defensa Civil proporcionó 800 pares de botas, 600 palas, 100 picotas, 500 ponchos, 154 carretillas, una carpa para ocho personas, 100 colchones, 200 frazadas, 200 bolsas de azúcar, c/u de 5 kilogramos, 100 bolsas arroberas de arroz, 100 bolsas arroberas de fideo,100 cajas de kit de cocina, 100 bolsas arroberas de harina y 100 litros de aceite, s a las familias damnificadas y al personal que se encuentra apoyando en la limpieza del lugar afectado por la mazamorra en Tiquipaya.

El titular de Estado recalcó que cuando existe un desastre natural los primeros que están en la obligación de prestar atención son los gobiernos municipales para lo cual deben contar con planes de contingencia, recursos humanos y recursos económicos, señaló que posteriormente viene la instancia de las gobernaciones y en caso de verse rebasada entra el Gobierno Nacional.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

OTROS ENLACES

Canal YouTube Reciente