Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministerio de Defensa presentó políticas y estrategias para el desarrollo e integración en la Hidrovía Paraguay-Paraná

El Ministro de Defensa, Fernando López inauguró este viernes el moderno edificio del Registro Internacional Boliviano de Buques (RIBB) en Puerto Quijarro, donde presentó las políticas y estrategias que la cartera de Estado a su cargo llevará adelante para el desarrollo de los intereses marítimos, fluviales, lacustres y marina mercante en la Hidrovía Paraguay Paraná e integración de la región.

Esta infraestructura ubicada en cercanías del Batallón de Infantería Marina  Quinto Calama acantonado en Puerto Quijarro, del departamento de Santa Cruz, acogerá a varias reparticiones que apoyarán al fortalecimiento de los intereses marítimos, fluviales, lacustres y marina mercante entre las que se encuentran el RIBB, Escuela Marítima, Marina Mercante, Puertos y Vías Navegables y la Empresa Naviera Boliviana (ENABOL).

El Ministro de Estado en esta oportunidad se reunió con autoridades y empresarios locales con quienes se identificó las necesidades en el ámbito del desarrollo de los intereses marítimos, fluviales, lacustres y marina mercante y donde se dio a conocer las políticas y estrategias referidas al tema que el Ministerio de Defensa aplicará en la región de la Hidrovía Paraguay Paraná.

Este proyecto de la Hidrovía es uno de los más importantes en la región pues impulsará la integración económica entre los países que comparten este sistema fluvial como son Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, además se podrá tener una relación directa con Brasil que tiene una de las  flotas más grande de embarcaciones fluviales en el mundo.

Estas políticas y estrategias buscan establecer el fortalecimiento de los intereses marítimos, fluviales y lacustres del Estado Plurinacional de Bolivia en la Hidrovía Paraguay Paraná, que permitan generar poder y potencial nacional y atracción en la región.

Las mismas estas divididas en cuatro ejes principales que son la  Navegación cuyo objetivo principal es garantizar la navegación libre, irrestricta, segura y eficiente de embarcaciones del Bolivia en esta Hidrovía, en el marco de la normativa nacional e internacional, el  Transporte Fluvial que busca establecer  la participación estatal y de la empresa privada en el transporte en condiciones competitivas.

Asimismo, en relación a la Actividad Portuaria se busca la participación de empresas públicas y privadas en condiciones competitivas y también se pretende integrar al Estado Plurinacional de Bolivia con los demás países ribereños de la Hidrovía Paraguay–Paraná y gravitación estratégica en la región.

En la ocasión participaron autoridades civiles, militares, policiales, de los poderes ejecutivo y judicial, además  de empresarios y administradores de los puertos existentes en esta importante Hidrovía.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente