Ministerio de Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia

DOCUMENTOS
IMPORTANTES


LEY DE ARMAS


LEY 521

OTROS ENLACES

 

Usted está aquí

Ministro López se reunió con autoridades de los municipios de Villamontes y Macharetí para tratar temas de sequía, langostas y coronavirus

El Ministro de Defensa, Fernando López Julio informó en conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes en Yacuiba, que se reunió con autoridades locales, cívicas y empresarios privados de los municipios de Villamontes y Macharetí, para tocar temas referidos a la sequía y la plaga de langostas que afecta a la región, además de ver las acciones que se tomarán en contra del Coronavirus.

La autoridad señaló que está llevando un informe pormenorizado sobre la sequía y la plaga de langosta que será entregado a sus similares de Medioambiente y Agua y de Obras Públicas para buscar soluciones conjuntas a estos temas que afectan a esta región del país.

“Estuve en Villamontes con la finalidad de escuchar la preocupación de los empresarios privados, de FEGACHACO, del Comité Cívico a los alcaldes y los representantes de la Gobernación para hablar de tres temas que son relevantes en la zona la plaga de langostas, la sequía y obviamente del coronavirus”, señaló López.

El Titular de Estado en la oportunidad aclaró que los primeros en brindar auxilio en caso de emergencia tienen que ser los gobiernos municipales y en caso de que estas fueran rebasadas sus capacidades declarar emergencia y luego en desastre, posteriormente serán las gobernaciones las que deben hacerse cargo de la situación, precisó que hasta el momento la situación de la sequía y plaga de langostas está en el nivel de los gobierno municipales y en evaluación de la Gobernación de Tarija.

“Escuche todo para poder pasar un reporte a los ministerios que correspondan, tratamos de coordinar y como que coordinamos ‘in situ’ con algunos directores y algunos ministros, en especial con la Ministra de Medio Ambiente y Aguas para ver cómo podemos reaccionar de manera inmediata”, acotó el Ministro.

En relación al Coronavirus pidió a los habitantes de la región que se informen de fuentes confiables sobre esta enfermedad. “Infórmense no podemos guiarnos por chisme ni rumores es el momento para sacar lo mejor que tenemos los bolivianos”, dijo.

Indicó que sostendrá una reunión con el Ministro de Salud para coordinar las acciones a seguir para tener puntos de control del Coronavirus en los puestos fronterizos y que las Fuerzas Armadas prestarán la ayuda necesaria y que se planificará con el Comandante de la Tercera División para tomar las previsiones necesarias.

“Llevo un informe completo en cuanto a la sequía y a las langostas que se ha convertido en un problema tremendo para la zona, colateralmente está el tema de la frontera con el reclamo por el punto de control por el Coronavirus, esto lo podemos coordinar de inmediato porque si tiene que haber ese punto, para el control de ingreso y estoy yendo a una reunión con el Ministro de Salud para darle un informe de esta situación”, finalizó.

REDES SOCIALES
   

BOLETINES
DIGITALES

Boletines

REVISTAS
Boletines

EDICIONES
ESPECIALES

MEMORIAS

Canal YouTube Reciente